Nota: Una vez que juegas se puede volver adictivo: no importa cuántas veces lo juegues, los roles y las personas cambian, y eso lo vuelve aún más excitante…
Para empezar el juego, cada jugador debe tener en mano su bebida, se toma la baraja y se revuelve. La persona que haya traído menos alcohol o no haya traído es la primera en tomar carta.
El jugador debe tomar una carta de hasta arriba de la baraja, leerla en voz alta y posteriormente hacer el reto.
Existen cinco diferentes tipos de cartas, cada uno de estos tipos se identifica por un color:
Establecen reglas o efectos temporales y pueden contener retos individuales para quien toma la carta
Son retos grupales donde participan todos, usualmente el perdedor bebe
Retos entre los jugadores, usualmente el perdedor(es) recibe un castigo
Rápidas y letales, puedes utilizarlas en cualquier momento. Diseñadas para chingar al prójimo como a ti mismo
Su propósito es simple: ¡PROTEGERTE! además la puedes utilizar en cualquier momento
Al momento de realizar el reto que diga la carta, el jugador cuenta con 10 segundos para empezar a hacer el reto, de lo contrario se deberá quitar una prenda o se le dará un castigo, y el contador se reinicia hasta que este cumpla la carta.
En caso de que l@s jugadores no quieran quitarse la ropa (por castigo o por reto) este se puede cambiar por un reto que los demás jugadores le den.
Existen cartas donde el reto tiene una duración de X turnos. Un turno se cuenta hasta el momento en el que le vuelve a tocar jugar a ese jugador, es decir si al jugador le toca un castigo de 2 turnos son dos vueltas a todos los jugadores.
Durante algunos retos del juego como “Verdad o Reto” o “Nunca, nunca” un jugador puede ‘Comprar’ una anécdota de otro jugador tomando un shot o un trago a su bebida. El jugador al que le compraron la anécdota deberá de contar la historia.
como-jugar-drunkencards